En français
Tratamiento  |  Medición de olores  |  Telemedida  |  IP & Consulting  |  Noticias  |  Contacto
Sobre el tratamiento de olores
Los olores emitidos por instalaciones industriales son consecuencia de los gases malolientes originados en alguno de sus procesos. La elección del sistema de tratamiento de olores dependerá, por una parte, del modo en que esos gases son liberados al entorno y, por otra, de su composición.
La situación más desfavorable, pero a menudo la más frecuente, es cuando esa emisión de gases se produce en grandes superficies al aire libre, como es el caso de vertederos, depuradoras de agua, plantas de compostaje y escenarios similares. Cuando no es posible cubrir la instalación y conducir los gases generados, la solución pasa necesariamente por la aplicación de neutralizadores de olor, que aportarán una mejora de la situación.
La mejor situación es cuando los gases malolientes son emitidos por chimeneas o desde puntos concretos de la instalación sobre los que se pueden disponer sistemas adecuados de ventilación/extracción. A partir de aquí los gases son conducidos a un sistema de tratamiento de olores adecuado, donde se tratarán en función de su composición química.
La propuesta de ENQUIOL
ENQUIOL es una ingeniería que no participa directamente en ninguna tecnología de tratamiento. Por esta razón le ofreceremos, según nuestro criterio y experiencia, la mejor solución para el tratmiento de olores observando siempre sus necesidades reales y sin priorizar una tecnología sobre otra en nuestra elección.
Gracias a nuestras relaciones con constructores e ingenierías europeas, podemos suministrar el equipo más conveniente, con la calidad adecuada y en los plazos acordados. Nuestra política de organización en networking, evitando el add-margin-on-top nos permite mantener unos precios competitivos acordes con el mercado.
El método ENQUIOL
Nuestra misión no es vender equipos de tratamiento de olores, es ofrecerle soluciones a su problemática de olores.
Consecuentemente, nuestro método se inicia en la mayoria de los casos con el estudio de la instalación actual y la cuantificación de las fuentes que están generando la emisión de olores, utilizando herramientas propias de medición y monitorización. Una vez determinada la situación de la planta, incluso elaborando el mapa interior de olores, procedemos al diseño de la instalación observando las posibles sinergias con el proceso y considerando todo el conjunto, esto es, desde la distribución de las captaciones de aire hasta el equipo de tratamiento.
Gracias a nuestos instrumentos, podemos disponer de un estudio detallado de la instalación, prácticamente sin límite en el número de olfatometrías, lo que nos permite ser mejores en el diseño y cálculo de la solución adecuada.
Asistencia técnica e Ingeniería
Asistencia técnica.
Tratamiento de olores.
Servicio: la ITPO
América Latina
Instrumentación (telemedida)
Instrumentos myDatanet
Medidores inalámbricos de gases
Modelización de la inmisión on-line
Olfatometría
Medición de gases y olores
Olfatometría de campo
Olfatómetros portátiles
Enlaces directos
Info: lavadores de gases
Info: neutralizadores de olor

Inicio  |  Quienes somos  |  Créditos  |  Contacto  |     @2012 Enginyeria Química de l'Olor, S.L.