Inicio  |  Noticias  |  Contacto

Para recibir alertas de nuevas publicaciones, síguenos en:  Siguenos en Twitter
The ENQUIOL Post
[10ENE2013]
¿Huelen las cloacas? Imagen tomada en una mañana fría del mes de Diciembre en Granollers (Barcelona). La condensación de la humedad que se produce al salir el ambiente interior del sistema de alcantarillado por los imbornales, nos permite visualizar cómo se liberan los olores al nivel de la calle.

[25DIC2012]
Esta imagen ilustra la importancia de la información meteorológica utilizada para calcular la inmisión de olores. Esta imagen tomada en Molins de Rei (Barcelona) muestra la ascensión vertical del humo de una chimenea, mientras que al fondo se aprecia un denso banco de niebla. Justo en la zona de niebla (a unos 12 km) se encuentra el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Si para el cálculo de la inmisión se utiliza la información meteorológica del aeropuerto, esperaríamos que (si ese humo fuera oloroso) los olores afectaran a la población vecina, como ocurriría en la fotografia anterior del post de 24/12/2012, pero la realidad es bien distinta.

[24DIC2012]
Impresionante fotografía que muestra los efectos de la inversión térmica. En nuestro campo, permite interpretar cómo los olores se extienden sobre el territorio en determinadas situaciones atmosféricas. [ información de la imagen ]

[24DIC2012]
¿Sirven de algo los libros sobre administración de empresas? Por Xavier Sala-i-Martín en la sección E-Konomía de La Vanguardia.
Reflexión extrapolable a otros campos del conocimiento, también el de los olores. [ ver página original ]


Inicio  |  Quienes somos  |  Créditos  |  Contacto  |     @2013 Enginyeria Química de l'Olor, S.L.