Funcionamiento

Los instrumentos MeasureStar®, miden la concentración en el aire de los gases mediante el sensor montado en su parte inferior. En función de las características del sensor instalado, el equipo podrá medir un gas (sensor electroquímico) o una mezcla de gases (sensor PID) como son los COV.

Esta lectura del sensor es amplificada y almacenada en el logger interno del instrumento, con capacidad de 440.000 mediciones (puede variar según el instrumento), siendo la frecuencia de mediciones configurable por el usuario. El módulo de transmisiones transmite los datos, también a intervalos configurables, mediante GPRS a la myDataweb. Es en la myDataweb donde el usuario puede consultar sus datos de medida tras identificarse mediante contraseña.

El instrumento MeasureStar®, va equipado con una batería que, gracias al consumo optimizado de la tecnología MicroPower, alcanza fácilmente los 18 meses de trabajo ininterrumpido para un sensor electroquímico, y de unos 8 meses para un sensor PID.

De este modo, con MeasureStar®, usted puede ir al lugar de medida, conectar el instrumento y marcharse para durante varios meses consultar las lecturas en su conexión habitual a Internet, sin instalaciones, sin tener que volver para descargar los datos y sin tener que instalar ningún software adicional. En la myDataweb, además de consultar los datos, podrá también descargarlos en bloque para utilizarlos en las aplicaciones que usted necesite.

[Descripción de los sensores específicos]
[Descripción de los sensores no específicos]
[Volver a medición de gases]

Inicio  |  Quienes somos  |  Créditos  |  Contacto  |     @2012 Enginyeria Química de l'Olor, S.L.